_
_
_
_
_

Elorza: "Es un problema para su formación"

Mikel Ormazabal

La decisión de Román Sudupe cogió por sorpresa a todos los grupos municipales donostiarras. El alcalde, Odón Elorza, declaró que "de tanto decir que el problema de esta ciudad es el alcalde, él ha acabado convirtiéndose en el problema de su partido" y advirtió de que las malas relaciones de Sudupe con su formación en Guipúzcoa pueden acabar como "el rosario de la aurora". Aseguró estar "convencido" de que Sudupe no está conforme con la posición que ha mantenido el PNV en otras instituciones con relación a algunos de los proyectos de la ciudad, como el Palacio de Aiete.

María José Usandizaga, portavoz del PP, calificó de "mala noticia" la dimisión del portavoz peneuvista, con quien dijo haber mantenido una relación "cordial y de entendimiento, aunque desde posiciones políticas distintas". "San Sebastián pierde a un buen portavoz", destacó.

El edil de EA Jokin Ezkerro expresó su "máximo respeto a esta decisión y a las decisiones internas del PNV" y recalcó la labor desarrollada por Sudupe en el Ayuntamiento. Duñike Agirrezabalaga, de EB, manifestó que este "descabezamiento" evidencia la crisis interna del PNV y consideró que deja en una mala situación al grupo nacionalista de cara a las municipales de 2007.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_