Un terrorista suicida mata a tres israelíes en una colonia judía
Un suicida palestino disfrazado de colono judío y que hacía autoestop mató a tres israelíes tras subir al coche en el que sus víctimas le habían ofrecido viajar, informó la radio pública israelí. El atentado tuvo lugar cerca del asentamiento de Kedumim, en el norte de Cisjordania.
Según la radio israelí, milicianos de Al Fatah, del campo de refugiados de Balata, en la ciudad de Nablus, han asumido la autoría del ataque, ejecutado por Ahmed Masharke, un palestino de la ciudad de Hebrón, de 24 años. El ataque, en el que han volado piezas del vehículo a una larga distancia y que ha provocado un incendio, ha tenido lugar en una gasolinera a la entrada del asentamiento de Kedumim.
Según fuentes de seguridad citadas por la emisora, los explosivos se detonaron de manera accidental, alrededor de las 22.00 hora locales (la misma hora en la Península) antes de llegar a su objetivo, y tuvo lugar un día después de que soldados del Ejército israelí detuvieran a un suicida palestino en el valle del Jordán, al oeste de Cisjordania.
La organización Yihad Islámica había expresado su intención de llevar a cabo ataques con motivo de las elecciones israelíes que tuvieron lugar el martes.
Por otra parte, el Ejército israelí atacó anoche el norte de la franja de Gaza desde tierra, mar y aire en respuesta al disparo de cohetes Kasam desde ese territorio, informó la radio pública israelí.
Según la fuente, el Ejército ha abierto fuego contra campos abiertos en el norte de la franja de Gaza desde donde milicianos palestinos suelen disparar proyectiles explosivos contra Israel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Una incautación de 40 millones de dólares y el “abogado de la cocaína” bajo la lupa: Estados Unidos estrecha la mira sobre Ryan Wedding
Bonoloto: comprobar sorteo del martes 30 de diciembre
Cupón diario de la ONCE: comprobar sorteo del martes 30 de diciembre
Euromillones: comprobar sorteo del martes 30 de diciembre
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Jorge García-Dihinx, Natalia Román y Eneko Arrastua, los fallecidos por un alud en Panticosa
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































