_
_
_
_
_
Elecciones en Israel

Un terrorista suicida mata a tres israelíes en una colonia judía

Un suicida palestino disfrazado de colono judío y que hacía autoestop mató a tres israelíes tras subir al coche en el que sus víctimas le habían ofrecido viajar, informó la radio pública israelí. El atentado tuvo lugar cerca del asentamiento de Kedumim, en el norte de Cisjordania.

Según la radio israelí, milicianos de Al Fatah, del campo de refugiados de Balata, en la ciudad de Nablus, han asumido la autoría del ataque, ejecutado por Ahmed Masharke, un palestino de la ciudad de Hebrón, de 24 años. El ataque, en el que han volado piezas del vehículo a una larga distancia y que ha provocado un incendio, ha tenido lugar en una gasolinera a la entrada del asentamiento de Kedumim.

Según fuentes de seguridad citadas por la emisora, los explosivos se detonaron de manera accidental, alrededor de las 22.00 hora locales (la misma hora en la Península) antes de llegar a su objetivo, y tuvo lugar un día después de que soldados del Ejército israelí detuvieran a un suicida palestino en el valle del Jordán, al oeste de Cisjordania.

Más información
Rice insinúa el apoyo de EE UU al plan israelí de retirada unilateral de Cisjordania

La organización Yihad Islámica había expresado su intención de llevar a cabo ataques con motivo de las elecciones israelíes que tuvieron lugar el martes.

Por otra parte, el Ejército israelí atacó anoche el norte de la franja de Gaza desde tierra, mar y aire en respuesta al disparo de cohetes Kasam desde ese territorio, informó la radio pública israelí.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Según la fuente, el Ejército ha abierto fuego contra campos abiertos en el norte de la franja de Gaza desde donde milicianos palestinos suelen disparar proyectiles explosivos contra Israel.

Soldados israelíes examinan el coche en el que se produjo la explosión, ante la colonia de Kedumim.
Soldados israelíes examinan el coche en el que se produjo la explosión, ante la colonia de Kedumim.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_