Lois modificará el Expediente de Regulación de Empleo
Los sindicatos CC OO y UGT mostraron ayer su satisfacción ante la decisión de la empresa textil Sáez Merino de "modificar sus pretensiones" en cuanto al Expediente de Regulación de Empleo, así como a "replantearse" el plan industrial. Así lo manifestaron responsables de esos dos sindicatos, que coincidieron en destacar que "es la primera vez que la empresa habla de reconsiderar su postura". También el representante de FIA-UGT, Ramón Morales, explicó que su sindicato está convencido de que el cambio de postura de la empresa se debe "a la respuesta de los trabajadores y a la repercusión social".
Por su parte, el secretario de FITEQA-CC OO, Miguel Ángel Castelló, indicó que la empresa "va a retirar el expediente" pero aseguró que ahora "debe cambiar el contenido y no sólo la forma". Pero además denunció que la textil valenciana "está vendiendo maquinaría de las instalaciones de Benaguasil" y subrayó que esa venta se hace "dentro del proceso concursal".
A la reunión de ayer asistió un inspector de la dirección general de Trabajo, que deberá elaborar el correspondiente informe sobre el proceso. Durante la reunión, unos 200 trabajadores han permanecido concentrados a las puerta de la sede de la empresa en Valencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.