_
_
_
_
_

El Síndic de Greuges investiga la situación legal de la ludoteca de Vilanova

El Síndic de Greuges ha decidido actuar en el caso de supuestos malos tratos en una ludoteca de Vilanova i la Geltrú (Garraf) para aclarar la situación legal en la que se encontraba el centro. La sindicatura presidida por Rafael Ribó ha abierto una actuación de oficio para la cual ya ha pedido información al Ayuntamiento de la localidad y a los departamentos de Presidencia, Educación y Bienestar y Familia de la Generalitat. El Síndico no entrará a considerar los detalles judiciales del caso, sino sólo el aspecto administrativo del funcionamiento de la ludoteca El Món dels Barrufets, en la que se supuestamente se ha maltratado a niños. La directora está en libertad con cargos tras haber pasado dos días detenida y el centro ha sido clausurado temporalmente por orden judicial.

Ribó quire conocer también cuáles han sido las inspecciones de control ejercidas por las administraciones local y autonómica. El Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú asegura que el centro, inaugurado en diciembre de 2004, contaba con la licencia de actividad necesaria y cumplía con las condiciones técnicas requeridas.

La sindicatura quiere conocer el grado de regulación legislativa existente en Cataluña sobre este tipo de centros y recuerda que hace tiempo que recomienda la necesidad de intervenir en el "gran descontrol sobre la apertura de recursos privados que atienden a niños pero que difícilmente pueden ser considerados guarderías".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_