_
_
_
_
_
La reforma del Estatuto

El PA espera congregar a 15.000 personas el domingo en el Día del Partido

Los andalucistas esperan congregar el domingo a unos 15.000 militantes y simpatizantes en el Día del Partido, que este año se celebra en San Fernando (Cádiz). La fiesta, que tradicionalmente se convoca en el primer domingo de abril, pretende ser un acto reivindicativo para que la reforma del Estatuto de Andalucía no quede por debajo de otras, especialmente la de Cataluña. El lema escogido -Nación es igualdad- subraya la principal exigencia de los andalucistas en este proceso: que Andalucía se defina como nación en alguna parte del texto, ya sea en el articulado o en el preámbulo.

El Día del Partido Andalucista tiene una especial significación después de la ruptura de las relaciones de esta formación con el PSOE, tras hacer público este partido un documento en el que el PA renuncia al término nación a cambio del concepto "realidad nacional". El secretario general, Julián Álvarez, niega la autoría de la propuesta, y su ejecutiva le ha respaldado con un cierre de filas el pasado martes.

Más información
Álvarez propuso por escrito al presidente de la Junta un gran acuerdo sobre el Estatuto

El PA estrena también nuevo logotipo. Tras la elección de la ejecutiva actual en el congreso de diciembre de 2004, los andalucistas han querido cambiar su imagen corporativa para hacer más visible que la dirección y la estrategia tienen otro perfil. El logotipo respeta la iconografía básica (la mano abierta) por su alto grado de conocimiento y los colores (rojo y verde).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_