_
_
_
_
_

Vizcaya confirma que la empresa L&P ha realizado un cierre encubierto

El País

El diputado de Empleo y Formación de Vizcaya, Julio Artetxe, de EA, aseguró ayer que la Diputación permanecerá "vigilante" ante posibles cierres encubiertos de empresas. Artetxe puso como ejemplo la compañía de muelles L&P, de la que sostuvo que su traslado de Zamudio a Zaragoza no es otra cosa que un cierre encubierto.

El diputado vizcaíno realizó estas declaraciones en las Juntas Generales vizcaínas, tras una comparecencia en la que desgranó el plan estratégico de su departamento para los próximos cuatro años. Artetxe difundió además después un comunicado en el que asegura que participó a instancias del comité de empresa en las conversaciones que los trabajadores y la dirección europea de L&P han mantenido para solucionar el conflicto.

Indicó que "con lo sucedido con L&P se demuestra que las instituciones públicas pueden jugar un papel importante a la hora de mitigar las consecuencias de estos cierres encubiertos". El diputado aseguró que su intervención ha facilitado que los 50 trabajadores reciban una indemnización de 50 días por mes trabajado y 42 mensualidades.

El diputado añadió que el acuerdo "ha sido más costoso que lo que hubiera supuesto un expediente de regulación de empleo" y que su departamento "seguirá vigilante ante otros cierres encubiertos que pretendan eludir a las instituciones".

Finalmente, felicitó a los trabajadores de L&P por la actitud que han mantenido a lo largo de todo el conflicto laboral, "gracias a la cual se ha alcanzado el acuerdo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_