_
_
_
_

Simancas quiere que en ocho años todos los colegios sean bilingües

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Rafael Simancas, propuso ayer recuperar el modelo de enseñanza bilingüe que implantó en nueve centros públicos el Gobierno socialista de España en 1996 y extenderlo a todo el sistema educativo madrileño en dos legislaturas.

Simancas, que visitó ayer uno de esos nueve centros, el Julio Pinto, de Tres Cantos, explicó que este modelo se diferencia del que está implantando Esperanza Aguirre (PP) en que empieza en la etapa de enseñanza infantil, en vez de en primaria; y en que usa profesores nativos y "bien formados", en lugar de "auxiliares de conversación" formados con un "curso de tres meses".

El líder socialista señaló que el modelo socialista supondría incrementar el 20% los recursos de todos los centros educativos, públicos y concertados. Tras criticar el ritmo "insuficiente" al que se está implantando la enseñanza bilingüe en la Comunidad de Madrid -uno de cada seis colegios de primaria en esta legislatura- Simancas calculó que se tardará 85 años en generalizar el bilingüismo en la enseñanza madrileña. Apostó por implantar la enseñanza bilingüe en la mitad de los centros educativos de la región durante la legislatura 2007-2011 y llegar al 100% al final de la siguiente (2015).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_