_
_
_
_

Los vecinos del Consuelo rechazan una reunión con Barberá y exigen soluciones a las molestias del hospital

Los vecinos del hospital privado Virgen del Consuelo de Valencia reaccionaron ayer con indignación a las declaraciones en las que la alcaldesa, Rita Barberá, les responsabilizó el martes de quedar "desprotegidos" frente a las molestias que genera la actividad del centro al lograr que un juzgado anulara la licencia de actividad concedida en 2004 por el gobierno municipal del PP. María Dolores Canet, portavoz de los afectados, calificó de "vejatorio" e "intolerable" el trato del Ayuntamiento y acusó a la alcaldesa de ser "la defensora, valedora y vocera del hospital".

Los vecinos habían aceptado reunirse en la tarde de ayer con Barberá, quien afirmó que les preguntaría si querían que recurriera el fallo que anula la licencia del Consuelo, sujeta a un plan de medidas correctoras. Sin embargo, en una rueda de prensa celebrada a mediodía, Canet aseguró que no quieren que se recurra la anulación de la licencia y anunció que no acudirían al encuentro. "No somos masoquistas para permitir tanta ignominia y vejación", dijo Canet tras exigir "soluciones justas, dignas y eficaces" a las molestias que les ocasiona desde hace años el funcionamiento del hospital, con el que comparten patio de manzana. Antoni Pla, presidente de la asociación de vecinos de Patraix, que apoya su reivindicación, pidió la convocatoria de la comisión municipal que ha tratado este conflicto anteriormente, con presencia de la oposición al PP. Las concejales Carmen del Río (PSPV) y María Victoria González (EU-L'Entesa) comparecieron con los vecinos y anunciaron que pedirán en el pleno de hoy al PP una "hoja de ruta" para el traslado de la clínica del grupo Nisa y que se clausuren las actividades calificadas amparadas por la licencia anulada, en primera instancia, por un juzgado.

"Los vecinos están muy mal aconsejados", replicó horas después el concejal de Actividades, Vicente Igual, que sin citarla apuntó a la oposición como la causante de la "ruptura del diálogo" con los afectados. Igual insistió, sin poder concretar plazos, en que la clínica se trasladará, y adelantó que se les recalificará el solar. El concejal destacó que el Consuelo ha introducido mejoras, pero un año después de recibir la licencia de actividad aún no ha superado todas las inspecciones. Igual defendió que "la judicialización" del problema "puede dilatar la solución" y pidió de nuevo diálogo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_