'Commwarrior', un virus para móviles en sitios públicos
La terminal 2 de Barajas, un centro de salud de Málaga, academias, bares y restaurantes son algunos sitios donde la empresa Hispasec Sistemas ha detectado lo que califica de "epidemia" de un gusano que infecta teléfonos móviles: Commwarrior.
Este gusano se transmite sobre todo en lugares públicos, donde hay mucha gente con móviles, porque salta de uno a otro mediante la tecnología inalámbrica de corto alcance Bluetooth. La variante descubierta infecta aparatos con sistema operativo Symbian Serie 60 (diversos Nokia, Panasonic, Sendo y Siemens).
Commwarrior apareció en 2005 y sorprendió por su novedosa forma de replicación: además de Bluetooth, viaja en los mensajes MMS, que mandan imágenes, sonido y vídeo. Cuando infecta un teléfono, se autoenvía mediante estos mensajes a todos los números de la agenda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.