Gavà pide que el aeropuerto opere con pistas segregadas a partir de 2008
El Ayuntamiento de Gavà presentó ayer un estudio según el cual el aeropuerto podrá funcionar en su máxima capacidad de 90 operaciones por hora mediante pistas segregadas sin tener que molestar a las poblaciones próximas, como también defienden los vecinos de Castelldefels. AENA, el ente gestor de los aeropuertos, y los ayuntamientos de Gavà y Castelldefels, acordaron que a partir de octubre las operaciones de despegue que causan molestias sobre la población se modificarán por otras de menor repercusión. Pero los cambios sólo se mantendrán hasta 2008, cuando entre en servicio la nueva terminal.
En 2008, AENA modificará las rutas para incrementar el número de aterrizajes y despegues, de modo que las dos pistas paralelas funcionarán de forma independiente aceptando aterrizajes y despegues en su mayor parte en dirección Gavà y Castelldefels. Un estudio encargado por el Ayuntamiento de Gavà concluye que el aeropuerto de Barcelona podría funcionar de la misma forma que el de Heathrow, en Londres, que logra el máximo número de pasajeros mediante dos pistas segregadas, es decir, una dedicada exclusivamente a los aterrizajes y otra a los despegues.
Por otra parte, la nueva estación de El Prat, situada a unos 300 metros de la actual, empezará a funcionar pasado mañana. El cambio se debe a las obras del AVE en la población. Mientras, en el aeropuerto, AENA adjudicó ayer a la firma Corsan Covian las obras de ampliación del aparcamiento de la terminal actual, con un presupuesto de 4,6 millones de euros y un plazo de 10 meses de obras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.