El precio de la vivienda libre subió a final de 2005 un 12%, según Trujillo
El precio de la vivienda libre subió en el último trimestre de 2005 un 12%, "seis puntos menos" que hace dos años cuando el PSOE llegó al Gobierno central, destacó ayer en Gandia la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo. "Nos encontramos con una subida que casi llegaba al 19%, y ahora, en el último trimestre de 2005, el precio de la vivienda no ha subido más allá del 12%, un incremento 6 puntos menor", dijo la ministra, quien añadió que es "un dato muy significativo, que va en la dirección en la que estamos trabajando" y "razonablemente positivo".
Respecto a los objetivos del Plan Estatal 2005-2008 de Vivienda, Trujillo manifestó que el ministerio incrementará el presupuesto dedicado a políticas de vivienda y rehabilitación de edificios en la Comunidad Valenciana en 460 millones de euros, que beneficiará a "casi 56.000 familias valencianas".
Trujillo destacó la apuesta del Gobierno central por esta autonomía en cuanto al incremento del presupuesto destinado a la vivienda y a políticas de rehabilitación y recuperación de edificios históricos. Las ayudas pasan de los "309 millones de euros" del plan anterior, que beneficiaba a 27.000 familias, a "460 millones de euros", y al que podrán acogerse "56.000 familias", agregó.
Recordó que hace unas semanas el Consejo de Ministros aprobó el Código Técnico de la Edificación, que "supone situar a España en el ámbito de los países más avanzados", y que "consideramos la mayor reforma normativa de los últimos 30 años en materia de edificación, con una pauta importante para el sector de las energías renovables, apuesta por la reducción del consumo de energía y de emisiones de CO2".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Ministerio de Vivienda
- Declaraciones prensa
- Precio vivienda
- María Antonia Trujillo
- VIII Legislatura España
- Comunidades autónomas
- Política vivienda
- Ministerios
- Comunidad Valenciana
- PSOE
- Administración autonómica
- Legislaturas políticas
- Vivienda
- Gobierno
- Gente
- Partidos políticos
- España
- Administración Estado
- Administración pública
- Política
- Urbanismo
- Sociedad
Últimas noticias
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































