_
_
_
_

El Consorcio de la Zona Franca busca inversiones extranjeras en el cuerpo diplomático

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) se reunió ayer con una cuarentena de cónsules y representantes diplomáticos para ofrecerse a facilitar ubicaciones a las empresas extranjeras interesadas en invertir en Cataluña, informó ayer el CZFB en un comunicado de prensa.

El delegado del Estado en el CZFB, Manuel Royes, explicó que los últimos años, el Consorcio ha promovido 6,7 millones de metros cuadrados de suelo en diversos proyectos industriales y tecnológicos. "El Consorcio, como entidad pública de ámbtio económico con una contrastada experiencia en promover terrenos industriales y en acompañar la transferencia tecnológica entre la universidad y la empresa, es el mejor proveedor de nuevas ubicaciones industriales en nuestro país", dijo.

Con un beneficio de 39,7 millones de euros en 2005 y unos ingresos de explotación de 42 millones de euros, el CZFB tiene el 37% de las 600 hectáreas que posee ocupadas por empresas extranjeras. El polígono de la Zona Franca es una de las áreas industriales más grandes del sur de Europa, con 285 empresas y 66.000 puestos de trabajo directos. Aporta el 10% del producto interior bruto (PIB) catalán.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_