_
_
_
_

Un 'campanu' de 12.000 euros

La primera captura de la temporada salmonera en Asturias, que se abrió ayer con gran expectación, como todos los años, en las zonas ribereñas, pesó 3,8 kilos y fue adquirido por un restaurante de Ribadesella, que pagó 12.000 euros por la pieza, a razón de más de 3.200 euros por kilo. El campanu, denominación tradicional que recibe en Asturias el primer salmón del año, y que es el único ejemplar que la legislación del Principado permite comercializar, fue capturado en el río Eo por el pescador ovetense Paulino Fervienza, con larga experiencia salmonera pero que nunca había cobrado un campanu. Fervienza se mostró por ello muy feliz y orgulloso por el acontecimiento. La subasta de la pieza se celebró en Cornellana (Salas), a orillas de otro río salmonero, el Narcea, durante la celebración de la Feria Asturpesca. La puja, como siempre, despertó gran expectación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_