_
_
_
_

2.000 personas evocan a Miguel Hernández en la 'Senda del poeta'

El martes se cumplen 68 años de la muerte del poeta oriolano Miguel Hernández y para conmemorar esta fecha el Instituto Valenciano de la Juventud, (Ivaj), ha organizado la IX edición de la Senda del Poeta. Un recorrido a pie de 60 kilómetros que pasa por las poblaciones más significativas en la vida del poeta e intelectual oriolano, uno de los referentes literarios de la Generación del 27. La marcha concluirá hoy en Alicante, en el cementerio donde reposan los restos de Miguel Hernández.

En esta edición que comenzó el viernes en la ciudad de Orihuela, ciudad natal del poeta, han participado más de 2.000 personas, jóvenes estudiantes la mayoría de localidades de la Comunidad Valenciana, pero también de Madrid, Santa Cruz de Tenerife o Almería.

Destaca además la participación de un numeroso grupo de jóvenes norteamericanos que estudian literatura española en la Universidad de Alicante y que se embarcaron en esta senda con el objetivo de seguir practicando el idioma y conocer con más profundidad la obra del emblemático escritor. También han seguido la senda del poeta un grupo de mujeres de una asociación cultural de Vallecas.

Los caminantes han viajado ataviados con mochilas y ropa cómoda para andar y han aprovechado el excelente clima reinante durante los tres días de recorrido por estas localidades del sur de la provincia de Alicante. Incluso en la etapa de ayer, los caminantes tuvieron que huir de las horas centrales de la jornada donde se llegaron a alcanzar los 28 grados de temperatura.

Tras una primera etapa en la que los senderistas visitaron Callosa del Segura, Redován, Cox, (donde nació Josefina Manresa, esposa de Miguel Hernández), Granja de Rocamora y Albatera, donde tras un recital de poesía hicieron noche, ayer tuvo lugar la segunda etapa que incluyó San Isidro, Crevillente y Elche. La Universidad Miguel Hernández participó muy activamente en esta conmemoración.

Recitales poéticos

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Los senderistas se detuvieron ayer por la tarde en el campus donde se programaron diversas actividades culturales como un recital de poesía en la Plaza de la Dama. Precisamente, los senderistas concluyeron la etapa entre Orihuela y Albatera con otra velada poética. Posteriormente, en el Aula Magna del edificio Altabix el grupo de teatro Celda 1009, integrado por estudiantes del Aula de Teatro de los campus de Elche y de Sant Joan d'Alacant, representó las obras El surrealismo de André Breton y Cartas de Miguel.

Como en ediciones anteriores, los senderistas cenaron y pernoctaron en el edificio Altabix. Esta mañana los integrantes de esta marcha lúdico cultural continuarán el camino hasta llegar a la capital alicantina, donde finalizará una nueva edición de la Senda del poeta en evocación del poeta oriolano, que falleció en la cárcel de Alicante.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_