RBA compra la editorial Gredos, especializada en autores clásicos

El grupo editorial RBA y la editorial Gredos han llegado a un acuerdo para la adquisición, por parte de RBA, de la totalidad de las acciones de Gredos. Fundado en 1944, este sello debe su prestigio a su colección Biblioteca Clásica Gredos -uno de los catálogos en lengua española más completos en traducciones de autores griegos y latinos-, a la sección dedicada a la filología hispánica -fundada y dirigida durante años por Dámaso Alonso- y a obras de referencia como el Diccionario de uso del español, de María Moliner, o el Diccionario etimológico, de Joan Corominas.

La colaboración entre Gredos y RBA se inició el año 2000 cuando ambas empresas empezaron a coeditar la Biblioteca Clásica Gredos. La colección reunía en 150 volúmenes las obras maestras de las literaturas griega y latina, y de ella llegaron a venderse más de un millón y medio de ejemplares.

En el comunicado que ayer hizo público la editorial RBA no se hace mención del precio pagado por la adquisición de la totalidad de las acciones de Gredos. Sí se hace referencia a la voluntad por parte de la adquiriente de "mantener el espíritu fundacional" de la adquirida, así como "el empeño de seguir ampliando" la colección de clásicos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 24 de marzo de 2006.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterPerfiles Profesionales 2022

Lo más visto en...

Top 50