_
_
_
_

Rascafría reduce el crecimiento urbanístico a 900 nuevas viviendas

El equipo de Gobierno de Rascafría, del PP, ha reducido a casi la mitad el crecimiento urbanístico previsto en la primera edición del Avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), en respuesta a las reclamaciones de la Plataforma Conjunta en Defensa del Valle Rascafría-El Paular, integrada por socialistas y vecinos.

Así lo indicó la alcaldesa de la localidad, Yolanda Aguirre, quien precisó que, además de reducirse de 1.600 a 900 el número de viviendas, se han excluido de la segunda edición del Avance otros proyectos como era la creación de una variante y la construcción un polígono en la zona de Oteruelo.

Aguirre explicó que el modelo de crecimiento del municipio será desde el casco urbano consolidado hacia el exterior, permitiéndose en la zona más cercana al casco edificios de dos alturas y bajo cubierta para aperos, y "no una tercera planta bajo cubierta", advirtió, y más alejado del centro se permitirá la construcción de viviendas unifamiliares en parcelas de 500 y 1.000 metros cuadrados.

El 98% del municipio cuenta con algún tipo de protección y del resto el 1,5% es suelo urbano consolidado, que con la nueva propuesta no llegaría al 2%. Según Aguirre, con estos porcentajes el término municipal "incluso quedaría más protegido que con el futuro Parque Nacional".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_