_
_
_
_
Entrevista:R. KNÖRR | Ex presidente de Confebask | El futuro de Euskadi

"Quiero deducir que afectará al chantaje"

"Quiero deducir que afectará sin duda al final de los chantajes, extorsiones o atentados contra los empresarios y sus bienes". Román Knörr, presidente de la patronal vasca Confebask hasta el pasado julio, empresario y consejero de BBVA, expresó ayer su alegría con "cautela" y "prudencia". Knörr, que vivió al frente de los empresarios vascos la anterior tregua de ETA entre septiembre de 1998 y diciembre de 1999, quiso ver en el terminó "permanente" una nueva esperanza. "Si se reduce la tensión se notará pronto en la economía. Lo sé de la época anterior. Hubo una inmediata reactivación económica", indica Knörr lleno de deseo de que el alto el fuego con ese "matiz" de su carácter permanente marque una diferencia con treguas anteriores. Aseguró que los empresarios estarán con el Gobierno para que se acabe "una lacra de cuatro décadas" y pidió, a título personal, pocas "manifestaciones a la galería y más discreción". "Nuestros representantes políticos deben estar a la altura de las circunstancias. Aunque es difícil teniendo en cuenta el clima de enfrentamiento entre los dos grandes partidos nacionales", aseguró el empresario vasco con una cierta desconfianza hacia el juego de los partidos políticos.

Más información
Una alegría hacia adentro

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_