Desmantelada una banda que robó 10 joyerías por el método del 'alunizaje'
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado día 15 a cinco personas acusadas de robar entre agosto de 2005 y marzo de 2006 en 10 joyerías de la provincia de Barcelona en las que consiguieron entrar por el método del alunizaje. Su modus operandi consistía en estrellar un coche, generalmente robado unas horas antes, contra el escaparate de una joyería para realizar un agujero que permitía a los ladrones introducirse en su interior y desvalijar la tienda. Entre los establecimientos afectados figura una joyería del paseo de Gràcia de Barcelona, así como otras tiendas ubicados en Mataró, Badalona, Sabadell, Terrassa y Sant Andreu de la Barca.
El presunto cabecilla del grupo, que pasó el viernes a disposición judicial, es Francisco F. C., de 28 años, que ya había sido detenido dos veces anteriormente por hechos similares. Sus cómplices, también detenidos, son los hermanos Antonio F. S., de 31 años, y Francisco F. S., de 40. Son tíos del cabecilla de la banda y ambos tienen antecedentes policiales. También fueron detenidos e identificados como miembros de la banda Jaime R. A., de 21 años; Jorge G. S., de 27, y José Miguel A. B., de 23, que se encontraba ingresado en el Centro Penitenciario de Jóvenes de Barcelona.
Los detenidos se repartían los robos para dificultar las investigaciones, y en algún caso cambiaron su método y cortaron la persiana de seguridad. Algunos de ellos ya habían sido detenidos por los Mossos d'Esquadra en 1999 como responsables de una ola de robos en joyerías de las comarcas de Girona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.