_
_
_
_

La Audiencia Nacional investigará los vuelos de la CIA

La Audiencia de Palma decidió ayer que sea la Audiencia Nacional la que aborde la querella por torturas, secuestro y detención ilegal por las escalas en Palma de Mallorca de aviones supuestamente de la CIA y dedicados a la captura y traslado de presuntos terroristas internacionales. Un colectivo de profesionales presentó la querella en marzo de 2005.

El fiscal recurrió dos veces la decisión inicial del juez instructor de Palma, Antonio Garcías, quien se inhibió de la investigación a favor de la Audiencia Nacional. Garcías señaló que "no existe ninguna objeción al principio de justicia internacional" para la persecución de estos delitos, aún en grado de tentativa. La Audiencia de Palma, en un auto sin recurso, abre la puerta a los querellantes para que, en caso de un posible rechazo, acudan al Tribunal de Competencias.

Más información
Un periodista cuestiona ante la Eurocámara que el Gobierno español ignorase los vuelos de la CIA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_