_
_
_
_
La reforma del Estatuto catalán

Maragall crea una comisión que limita las competencias de Carretero

Miquel Noguer

El Gobierno catalán cerró ayer mediante un decreto la crisis generada por las descalificaciones del consejero de Gobernación, Joan Carretero (ERC), al presidente José Luis Rodríguez Zapatero. El jefe del Ejecutivo catalán, Pasqual Maragall, ordenó crear una comisión política presidida por él mismo para que diferentes departamentos, entre ellos el del polémico consejero, sólo tengan responsabilidades técnicas sobre el referéndum.

Las presiones sobre Maragall para que limitara el protagonismo de Carretero o incluso lo cesara llegaron al extremo tras calificar este último al presidente Zapatero de "demagogo españolista". Pese a plantearse su relevo, Maragall acabó por confirmarlo después de que la dirección de ERC amenazara con romper el tripartito. Con todo, el portavoz del Gobierno catalán, Joaquim Nadal, transmitió una imagen de concordia al asegurar que el consejero no pierde "ninguna competencia".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Miquel Noguer
Es director de la edición Cataluña de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha trabajado en la redacción de Barcelona en Sociedad y Política, posición desde la que ha cubierto buena parte de los acontecimientos del proceso soberanista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_