_
_
_
_
_

Encarcelada una pareja de Alicante por pegar a un bebé

La niña, de nueve meses, presentaba siete fracturas anteriores a la última agresión

El juez de guardia de Alicante ha decretado el ingreso en prisión de la madre de un bebé y su compañero sentimental por un delito continuado de malos tratos y lesiones. El bebé, una niña de nueve meses, está ingresado en el hospital General de Alicante y sufre diversas contusiones óseas. Fuentes judiciales y sanitarias han confirmado que la niña había sido objeto de agresiones similares con anterioridad.

El arresto de la madre de la pequeña y su compañero sentimental, ambos de nacionalidad finlandesa y residentes en Torrevieja, se produjo el sábado tras el ingreso en el centro hospitalario de la niña, que presentaba una fractura de fémur. Al día siguiente, y una vez que el parte médico ratificó los supuestos malos tratos y lesiones de los que venía siendo objeto la niña, el juez de guardia de Alicante decretó el ingreso en prisión de la pareja. El informe sanitario rechazaba que el origen de las lesiones de la pequeña fuese producto de una caída como sostuvo la madre ante los facultativos.

La Consejería de Bienestar Social valenciana se ha hecho cargo de la tutela de la pequeña. La titular de este departamento, Alicia de Miguel, confirmó ayer que además de la fractura de fémur con la que se presentó en el centro sanitario y los hematomas que tenía, los servicios sanitarios comprobaron que tenía otras siete fracturas ya soldadas, pese a que la pequeña nació el pasado mes de mayo.

El departamento de Bienestar Social ha descartado inicialmente el acogimiento con familiares de la niña, que evoluciona favorablemente, según fuentes sanitarias. De ahí, que previo paso por el Hogar Provincial de Alicante, una familia acogedora se hará cargo del bebé.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_