_
_
_
_
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

MIRADOR

Red mafiosa rumana

La policía española en colaboración con la rumana se apuntó ayer un gran tanto al desarticular una vasta red mafiosa de ciudadanos rumanos, que operaban en ocho comunidades autónomas y probablemente en otros lugares de Europa. Las actividades abarcaban desde robo en viviendas, falsificación de tarjetas de crédito, tráfico de droga y prostitución. 297 han sido detenidos en España y otros 14 en su país. Es la mayor operación policial realizada hasta la fecha conjuntamente por dos países europeos. Rumanía todavía no es miembro de la Unión Europea. Su ingreso está previsto para 2007. Figura entre los países con mayor remesa de emigrantes que llegan últimamente a España. Esta redada demuestra no sólo que la Costa del Sol es el paraíso de las mafias, sino también la eficacia de las operaciones policiales conjuntas contra la criminalidad organizada.

Demasiados padres

Por si el prestigio de la clonación no hubiera quedado bastante dañado por el caso Hwang -uno de los mayores fraudes científicos de la historia-, los creadores de la oveja 'Dolly' se han empeñado en rematarlo con una ruborizante pelea de gallos sobre la distribución porcentual del mérito, el significado de la posición que ocupa la firma en un artículo, el valor relativo del pensamiento y del experimento y los privilegios que confiere quitarse una bata blanca. ¿Está maldito el campo de la clonación? No: la ciencia ha sido así desde que Newton y Leibniz se partieron la cara por la prioridad en la invención del cálculo diferencial. Lo único peculiar de este caso es que la bronca haya ocurrido en pleno escenario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_