La hora de la verdad...
Ya no cabe cerrar más los ojos porque los tenemos aquí... y el agobio crece entre los gobiernos y los habitantes de los países de la próspera Europa y de Estados Unidos. Ya la realidad de la pobreza del Sur no aparece sólo en documentales o en campañas de ONG que consiguen mover nuestra solidaridad de vez en cuando a golpe de talonario, voluntarios y cooperantes. La pobreza más desesperada de muchas mujeres y hombres del Sur no quiere ni más migajas ni más parches. ¿Entendemos?, ¿queremos entender?, ¿o nos seguiremos encerrando tras muros cada vez más altos, leyes cada vez más represivas y controles cada vez más sofisticados que no resuelven nada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.