27.600 euros por causar lesiones a un paciente en una operación
Una aseguradora y un cirujanodeberán pagar a partes iguales un importe de 27.600 euros a un paciente que durante una operación de cervicales realizada por el facultativo sufrió lesiones en un nervio de la cadera, por lo que no puede caminar normalmente. Así se afirma en dos sentencias dictadas por los juzgados de primera instancia número 3 y 4 de Valencia, que consideran que dichas lesiones son consecuencia de la deficiente intervención quirúrgica a la que el paciente se sometió en noviembre de 1997 en el Hospital Nueve de Octubre de Valencia.
Tras la operación, el afectado presentaba un hematoma que se le extendió por la ingle y que era "desproporcionada para el tipo de intervención que se le había practicado", según se indica en una de las sentencias.
El fallo considera que el cirujano "no suministró al paciente la información suficiente sobre la operación a la que iba a ser sometido ni de los tratamientos alternativos, y lo que es más importante, tampoco de las posibles complicaciones de la misma".
Por este motivo la compañía aseguradora y el doctor que realizó la intervención quirúrgica deberán indemnizar al paciente afectado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Premios de Lotería de Navidad, cuando el delito está muy repartido
Cuánto se cobra por décimo premiado en la Lotería de Navidad: récord de series y un reparto de 3.960 millones
Sociología del azar: Lotería de ‘boomers’, apuestas de ‘zetas’
Voluntarios dan refugio a las abejas polinizadoras solitarias en Ciudad de México
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































