Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una asociación denuncia problemas de escolarización de 50 autistas

La Confederación Andaluza de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps) denuncia que, en Sevilla, 50 niños con autismo y transtornos generales del desarrollo (TGS) sufren "irregularidades" en su escolarización y acusan a la Delegación de Educación de "indiferencia", según un comunicado que envió ayer la asociación que representa a 127 entidades similares de la comunidad. El delegado se encontraba ayer de viaje.

"El plazo de matrícula termina el 31 de marzo y la delegación ha suspendido ya cuatro reuniones con Feaps. La última estaba convocada para hoy -por ayer- y no sabemos qué pasará con nuestros hijos el curso que viene", comentó ayer Javier Correa, miembro de la asociación y padre de un niño autista de 10 años.

"Nuestros hijos están repartidos entre cuatro colegios concertados en Sevilla, no porque queramos sino porque son los únicos que cuentan con suficientes profesionales especializados para atenderlos. Según reconocen los propios grupos de orientación educativa de la consejería, los chicos están haciendo progresos y no queremos correr el riesgo de que los cambien", asegura Correa, quien añade que siete de esos 50 estudiantes no pueden asistir al centro en el que se matricularon porque está saturado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 18 de marzo de 2006