_
_
_
_

Mauritania se declara incapaz de frenar la oleada de inmigrantes hacia Canarias

Rescatados 24 cadáveres en alta mar - El primer ministro mauritano: "No podemos controlar nuestras fronteras" - España habilita tres cuarteles para acoger extranjeros

Cerca de 3.000 inmigrantes subsaharianos han llegado en dos meses y medio a las costas canarias. Otros 15.000, según las estimaciones del Gobierno español, esperan en las costas mauritanas de Nuadibú para dar el salto. Otros 24 inmigrantes murieron ayer al naufragar su patera en alta mar. El primer ministro de Mauritania declaró, en una entrevista a EL PAÍS: "No podemos controlar nuestras fronteras. Necesitamos ayuda". El Gobierno español aprobó un plan urgente para ofrecer patrulleras a Mauritania con las que frenar la salida de pateras hacia Canarias y habilitó tres cuarteles en las islas para acoger a los inmigrantes.

Más información
Viaje hacia la muerte

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, convocó ayer a los ministros de Defensa, Interior, Exteriores y Trabajo para aprobar de urgencia algunas medidas de atención a los cientos de inmigrantes que llegan en patera a Canarias y que han desbordado sus centros de acogida. El ministerio de Defensa ofreció habilitar 2.100 plazas de acogida en tres cuarteles de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura. El Gobierno aportará patrulleras a Mauritania para impedir la salida de embarcaciones clandestinas. Los secretarios de Estado de Exteriores e Interior viajan hoy a Mauritania.

La llegada de pateras desde este país continuó ayer. La Comisión Europea se mostró "muy preocupada por lo que ocurre en Mauritania".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_