Gas Natural, Repsol y Sonatrach abrirán una nueva planta en Argelia
Repsol YPF, Gas Natural y Sonatrach firmaron ayer un acuerdo para constituir una sociedad conjunta que construya la planta de gas natural licuado en Argelia, según informaron las empresas. La nueva firma construirá y operará la planta de licuefacción de gas natural, que contempla la exploración, producción, licuefacción y comercialización de un bloque de reservas de hidrocarburos en Gassi Touil, Rhourde Nouss y Hamra (este de Argelia).
El accionariado de la sociedad es la siguiente: Repsol Exploración Argelia tendrá un 48%; Gas Natural Exploración, filial al 100% de Gas Natural, un 32%, y Holding Sonatrach Raffinage et Chimie, filial al 100% de Sonatrach, un 20%. El proyecto Gassi Touil fue adjudicado en 2004 por la empresa estatal argelina al consorcio formado por Repsol YPF (60%) y Gas Natural (40%). El primer contrato se adjudicó a un consorcio de compañías extranjeras en este país.
Por otro lado, dos directivos de Andina, filial en Bolivia de Repsol YPF, Miguel Cirbián y Selenita Huéspedes, comparecieron ayer ante la Fiscalía de Santa Cruz para declarar por el presunto contrabando de petróleo. Aún no han acudido ni el director general, Julio Gavito, ni el director de Operaciones, Pedro Sánchez, en paradero desconocido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.