Carlos Rolando y Nanimarquina, premios de Diseño 2005
El diseñador Carlos Rolando y la empresa Nanimarquina son los galardonados en la 15ª edición de los Premios Nacionales de Diseño 2005, presentados ayer por el secretario general de Industria, Joan Trullén, en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Los premios, considerados el más alto galardón en esta materia en España, son concedidos a diseñadores que destacan por su labor profesional y a empresas que utilizan el diseño con éxito en su estrategia de innovación, con el fin de promover el diseño, extenderlo y potenciarlo en todos sus ámbitos, explicó Trullén. En el caso de Carlos Rolando, el diseñador recibe el premio por la calidad de sus aportaciones e iniciativas a lo largo del tiempo. Licenciado en Arquitectura, Rolando ha trabajado, entre otras compañías, para Eroski, Pegaso, Fagor, Astilleros Españoles y Canal de Isabel II.
Nani Marquina, primera mujer que recibe un premio de estas características, ha sido galardonada por su trayectoria profesional y su política de gestión y diseño en la categoría de empresa por Nanimarquina, dedicada al diseño de artículos textiles para el hogar, especialmente las alfombras. Estos premios de carácter honorífico, que serán entregados el 18 de mayo, son organizados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Fundación Barcelona Centro de Diseño (BCD).
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.