_
_
_
_
_

Plan de la Guardia Urbana y los Mossos para impedir el 'macrobotellón' en Barcelona

El alcalde de Barcelona, Joan Clos, aseguró ayer que la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra planean "un dispositivo similar al de Fin de Año" para impedir la celebración del macrobotellón, convocado para el próximo 17 de marzo en la Rambla del Raval de Barcelona.

"Tomaremos las medidas pertinentes para evitar la venta ilegal de alcohol en la calle", explicó ayer Clos. Sin especificar el número de unidades de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana que intervendrán en la operación, Clos advirtió de que se aplicará la nueva ordenanza de civismo, que prohíbe el consumo de alcohol en la vía pública en recipientes metálicos o de cristal y su venta ambulante.

El macrobotellón se ha convocado a través de mensajes SMS y correos electrónicos en muchas ciudades de España. En Barcelona, se ha hecho con un fotomontaje de la cara del alcalde bajo el mensaje "macrobotellón cívico".

El presidente del grupo municipal del PP, Alberto Fernández Díaz, defiendió ayer una "acción contundente y sin contemplaciones de la Guardia Urbana" para impedir la celebración. La Unión Licorista de Cataluña ha expresado también su "preocupación" ante la celebración del evento, aunque opina que este tipo de fenómenos "no se resuelven con la represión y la prohibición".

Por su parte, el alcalde de Lleida, el socialista Angel Ros, expresó también que no ve con buenos ojos la celebración del macrobotellón convocado para el 24 de marzo en los Camps Elisis de la ciudad. Ros advirtió de que se intentará evitar que el acto llegue a realizarse "aplicando la normativa", aunque si esto resulta insuficiente "se desplegarán las fuerzas de seguridad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_