Inverco reclama que se aumente más la deducción en los planes de pensiones
El presidente de la patronal de los planes de pensiones y fondos de inversión (INVERCO), Mariano Rabadán, valoró positivamente los cambios fiscales realizadas por el Gobierno sobre el primer borrador público, pero apuntó que se debe ir más lejos en los límites máximos deducciones de los planes de pensiones. Rabadán confía en que estos cambios se realicen durante el trámite parlamentario.
En un encuentro organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), Rabadán señaló que las aportaciones máximas con derecho a desgravación para los mayores de 50 años deberían incrementarse hasta 15.000 euros anuales, frente a los 10.000 actuales. Además, considera que se debe elevar el límite de 8.000 euros de aportación del resto de partícipes y situarlo en 9.700 euros, "porque de lo contrario no se compensaría el efecto de la inflación", indicó Rabadán.
A su juicio, los límites establecidos en la reforma por aportaciones a planes individuales, de empleo y productos ligados a la dependencia son "muy pocos", especialmente para los ahorradores que ganan entre 31.000 y 60.000 euros, que son los que más van a necesitar de los planes para mantener su nivel de vida cuando se jubilen, ya que la pensión máxima está en unos 31.000 euros por año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.