_
_
_
_
_

Sierra Nevada alquila terrenos a Granada para ampliar la estación

Reyes Rincón

El Ayuntamiento de Granada cederá durante 35 años los terrenos que tiene en Sierra Nevada a Cetursa, la entidad que gestiona la estación de esquí, a cambio de 100.000 euros anuales. El acuerdo, cerrado ayer en el transcurso de una reunión entre el alcalde, José Torres Hurtado (PP), y el director de Cetursa, Mariano Gutiérrez Terrón, termina con varios meses de tensas negociaciones que a punto estuvieron de acabar en los tribunales, después de que la gestora de la estación amenazara al gobierno municipal con la expropiación de los suelos ante la necesidad de mejorar sus infraestructuras.

El acuerdo de ayer establece que el Ayuntamiento podrá ingresar directamente en sus arcas los 100.000 euros anuales del alquiler o, si lo prefiere, obtener por ese importe rebajas en los pases de acceso a la sierra o en las tarifas hoteleras y ponerlos a disposición de los granadinos. El alcalde adelantó ayer que su intención es decantarse por esta segunda opción para que el dinero "revierta en la promoción del deporte de la nieve".

El acuerdo supone que Cetursa podrá desbloquear su plan de inversiones, que estaba paralizado a la espera de contar con terrenos para modernizar las instalaciones, construir nuevos remontes y ampliar la estación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_