Herido muy grave un indigente de 25 años que recibió cinco puñaladas en una reyerta
Un hombre de 45 años es encontrado muerto junto a la carretera de Burgos en El Molar
Un hombre de 25 años de nacionalidad polaca se debatía anoche entre la vida y la muerte en el hospital Clínico, en el que fue operado a corazón abierto tras recibir cinco cuchilladas durante una reyerta ocurrida sobre las 20.45 de ayer, frente al número 20 de la calle del paseo del Rey.
Una de las heridas le alcanzó el corazón y otra la arteria aorta. La gravedad de las cuchilladas hizo que la víctima entrara en parada cardiorrespiratoria. Para que su corazón volviera a latir, los médicos del Samur-Protección Civil le aplicaron, por primera vez fuera de un hospital, una toracotomía -técnica que consiste en abrir el tórax para acceder al corazón y aplicarle un masaje con las manos-.
La técnica tuvo éxito y el herido, P. W., fue trasladado urgentemente al hospital Clínico, donde permaneció durante más de una hora en el quirófano antes de ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
La policía detuvo a su agresor minutos después en el centro comercial Príncipe Pío. Él y la víctima, según fuentes de Emergencias de Madrid, son usuarios habituales del albergue municipal para indigentes de San Isidro.
Por otra parte, la Guardia Civil investiga el hallazgo de un cadáver en un camino próximo al kilómetro 38 de la A-1, en el término municipal de El Molar. El cadáver corresponde a un "varón extranjero de unos 45 años", según la Guardia Civil. Este cuerpo investiga las causas de la muerte, aunque sospecha que puede tratarse de un atropello.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.