_
_
_
_

Sacyr redobla su ofensiva sobre Eiffage

Busca afianzar en Francia su estrategia de crear un grupo transeuropeo

Sacyr Vallehermoso ha duplicado esta semana, hasta llegar al 10% del capital, su participación en Eiffage, tercera constructora de Francia y sexta de Europa. Sacyr, que lleva invertidos ya 426,64 millones de euros en esta compañía y que asegura que no quiere cambiar a sus gestores, ha invitado a sus responsables a que adquieran acciones del grupo español.

Luis del Rivero, presidente de Sacyr, quiere consolidar en Francia el modelo de grupo empresarial paneuropeo que propugna desde hace años y que cuenta ya con sus primeros pilares en Portugal, mercado en el que opera a través de Somague, la primera constructora del país, y en Italia.

"En nuestras actividades es importante estar próximos al terreno que pisamos. La gestión debe ser local. Nuestro modelo es una empresa europea que sea a la vez española en España, francesa en Francia y portuguesa en Portugal, pero con una dirección única y una estrategia de conjunto", ha explicado Del Rivero.

El mercado de los sectores de construcción, inmobiliario y concesiones en Francia es hoy muy atractivo, señalan en Sacyr, como también lo es, por su composición, gestión y resultados, Eiffage. En construcción registró 210 millones de euros de margen operativo en 2005 y ha realizado obras emblemáticas como el viaducto de Millau (calificado en su reciente inauguración por el presidente Chirac como "el nuevo estandarte de una Francia nueva y conquistadora"). En concesiones, que han contribuido en 2005 con 29 millones al resultado operacional del grupo, Eiffage se ha hecho con el segundo grupo francés de autopistas, Autoroutes Paris-Rhin-Rhône, que se privatizó en diciembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_