_
_
_
_

Recuenco cree una irresponsabilidad que Camps ignore la crisis industrial

El secretario general de UGT del País Valenciano, Rafael Recuenco, considera que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, actúa con "irresponsabilidad" al obviar la realidad existente en los sectores industriales de la Comunidad Valenciana. Recuenco, en una entrevista concedida a Europa Press, aseguró que Camps no tiene una visión muy clara de la Comunidad Valenciana por la "irresponsabilidad con la que opina y obvia la realidad existente".

El dirigente de UGT criticó que en la última sesión de control de las Cortes Valencianas dijera que todos los sectores productivos, sin excepción, creen que el modelo de crecimiento valenciano es el que corresponde, al contestar a una pregunta sobre la situación actual de la industria valenciana.

"El Molt Honorable parece que esté en el País de las Maravillas y es Paco Camps no Alicia, si fuera Alicia pues a lo mejor entendía el símil", ironizó el responsable de UGT que recordó que la empresa textil Sáez Merino ha solicitado recientemente un expediente de regulación de empleo (ERE) y se teme que no será el último. "Si no hay crisis cómo llama a esos problemas, otra cosa es que esté obsesionado con su consejero de Empresa y Universidad [Justo Nieto] y con que sus planes sectoriales sean cantos de sirena; pero la realidad nada tiene que ver", sentenció.

En opinión de Recuenco, para la elaboración de los planes de competitividad, "lo primero que se debería tener claro es lo que se quiere conseguir, ya que la impresión que dan es de buscar la fotografía, porque si lo que quieren es resolver un problema en determinados sectores hay que preguntar a los trabajadores o responsables de los sindicatos". En la actualidad, según el líder sindical "no hay ninguna alternativa para paliar estos efectos".

Política inexistente

Recuenco aseguró que no tiene una solución a la crisis industrial y afirmó que su misión es reivindicar, aunque añadió: "En lo que todo el mundo coincide es en que la falta de política industrial nos ha llevado a la situación de estos momentos. El problema no son las deslocalizaciones, que han existido siempre, y existirán mientras haya países más pobres, cuyos habitantes estén dispuestos a hacer cualquier cosa y mientras haya empresarios aislados cuyo objetivo sea ganar dinero a costa de cualquier cosa". Para el dirigente de UGT-PV a lo que hay que oponerse es a que el dinero público financie "actividades de empresarios que deslocalizan sus productos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Según Recuenco, en el marco del Pacto Valenciano para el Crecimiento y el Empleo (Pavace) se acordó crear un observatorio de la industria valenciana y el Consell "no ha respirado aún". En este contexto, el secretario general de UGT del País Valenciano reclamó que se desarrolle lo firmado en el Pavace. En caso contrario, Recuenco no descarta movilizaciones.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_