Mondragon Unibertsitatea quiere competir con su modelo con la UPV y Deusto
Mondragon Unibertsitatea aspira a ser un centro de referencia en Euskadi y, por ello, competirá con las otras dos universidades vascas (UPV y Deusto) ahondando en su oferta de un modelo educativo propio, según recoge en su nuevo plan estratégico, con vigencia hasta 2010. Este modelo formativo especializado pasa, entre otras cosas, por estar muy ligado a las necesidades de las empresas y orientado al empleo. En este sentido, Mondragon Unibertsitatea pretende lograr en los próximos años el pleno empleo de sus alumnos -ahora ronda el 95%- y bajar de tres meses y medio a dos el tiempo en que éstos encuentran trabajo, según explicó ayer el rector, Inaxio Oliveri.
Mondragon Unibertsitatea quiere incrementar su relación con las empresas y contribuir al desarrollo del Polo de Innovación Garaia, pensado para reunir en una misma ubicación centros tecnológicos, actividades de I + D o servicios de consultoría. El objetivo último es ir creando nuevos nichos económicos y de empleo. El centro quiere además incidir en la formación continua de los profesores y potenciar la estancia en el extranjero tanto de los docentes como de los estudiantes. Con este diseño, Mondragon Unibertsitatea espera aumentar su número de alumnos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.