_
_
_
_

La familia de La Libertaria reclama una parcela junto al hotel Utopía

La familia de María Silva, La Libertaria, ha reclamado judicialmente a los promotores del hotel Utopía (Benalup-Casa Viejas, Cádiz) una parcela anexa, donde se cree que se levantaba la choza que en 1933 quemó la Guardia de Asalto de la República con una veintena de anarquistas dentro. En esa choza vivía Francisco Cruz Gutiérrez Seisdedos, el abuelo de María Silva.

Los suelos pertenecen ahora a la empresa Huertas Casas Viejas, SA, que compró toda la manzana, unos 1.400 metros cuadrados, para levantar un hotel temático sobre los años treinta, aunque no ha construido sobre el lugar exacto donde se cree que estaba la choza.

El anuncio de las acciones judiciales lo han realizado, a través de la Confederación General del Trabajo, Catalina Silva Cruz y Estrella Insua Silva, nieta y bisnieta de Seisdedos, quienes ahora residen en Francia. Los parientes de Cádiz apoyan esa medida. Blanca Esther García, tataranieta de Seisdedos, ha tratado de conseguir en el registro de la propiedad la documentación sobre la choza, pero se les ha denegado al no reunir información suficiente.

La familia solicita que la parcela se separe de la actividad turística y que allí se les rinda memoria a sus parientes fallecidos. Dos peticiones que el promotor, Miguel Ángel Fernández, ya ha cumplido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_