_
_
_
_

Internauta atrevida en el Rif

Assim el Montaser, una adolescente marroquí de 17 años, anima un portal de Internet (www.nadorcity.com) en el que narra toda la actividad política y cultural del Rif y de Nador, la ciudad de 125.000 habitantes pegada a Melilla que las autoridades de Marruecos consideran "ocupada" por España. En febrero Montaser llamó la atención abriendo su web con las fotografías de un puñado de habitantes de Nador que, el 31 de enero, cruzaron a Melilla para aplaudir al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante su visita oficial a la ciudad autónoma. Ahora ha vuelto a sorprender dando a conocer el resultado de una encuesta entre los internautas de Nador sobre si España debe "devolver" Melilla y Ceuta a Marruecos. Un 58% dan una respuesta negativa y un 41% afirmativa. El deseo de que las dos ciudades sigan siendo españolas se debe, según suelen explicar los habitantes de Nador y de Tetuán -la ciudad vecina de Ceuta- a que, gracias al contrabando, proporcionan trabajo a los marroquíes. Los más adinerados cruzan incluso la frontera los fines de semana para disfrutar de un tipo de ocio que no existe en su país.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_