El PA nombra una gestora en Almuñécar para ir a las elecciones sin Benavides
El secretario general del PA, Julián Álvarez, presentó ayer la gestora con la que los andalucistas intentarán recomponer sus filas en Almuñécar (Granada) tras el abandono del partido por parte del alcalde, Juan Carlos Benavides, sus concejales y los secretarios comarcal y local. La primera misión de la gestora es contactar cada uno de los alrededor de 500 militantes de Almuñécar para saber quiénes se marchan con Benavides y quiénes optan por seguir en el PA. Entre los que se queden, el partido elegirá un nuevo comité local cuyo objetivo prioritario será designar a un candidato para las elecciones municipales de mayo de 2007.
El alcalde y su equipo anunciaron hace ya varias semanas su baja voluntaria del PA y aseguraron que más del 90% de la militancia había mostrado su intención de seguir sus pasos, pero en la dirección provincial aún no se ha recibido ninguna petición formal de baja, según el secretario de los andalucistas de Granada, José Antonio Espinar. Para aclarar la situación y empezar a remodelar el partido, la dirección ha enviado una carta a cada militante. "Estamos convencidos de que hay muchos andalucistas en Almuñécar y de que van a seguir trabajando con el partido", aseguró Julián Álvarez, que no concretó el número de disidencias previstas.
Aunque ningún miembro de la dirección anterior haya oficializado su baja, la dirección considera como válida la "expresión de voluntad explícita" manifestada en público y en los medios de comunicación, entre otros, por el alcalde y por el ex secretario local, Rafael Contreras. "Siguen oficialmente en nuestras filas, pero han manifestado su intención de marcharse, el papel es un mero formalismo. De todas formas, por eso damos el paso de formar una gestora y no nombramos directamente una dirección local. Vamos a preguntar uno por uno", explicó Álvarez.
La gestora estará presidida por Espinar y contará con otros cuatro miembros: el secretario provincial de política municipal, José Pérez; el secretario provincial de organización, Patricio García; y dos militantes de Almuñécar, Manuel Novo y Salvador Martín. Los cinco tomarán las riendas del partido hasta que se elija un nuevo comité local.
Álvarez, quien se mostró "absolutamente seguro" de que "habrá un candidato andalucista en Almuñécar" para las próximas elecciones, no dudó en situar al municipio granadino entre los "objetivos esenciales" de la dirección nacional. "Queremos recuperar la posición política en Almuñécar", afirmó. El secretario general incluyó también entre las "obsesiones" de su partido la Alcaldía de Baza y volver a tener representación en el Ayuntamiento de Granada. La asamblea local de la capital se reunió ayer por la noche para designar a su candidato en los comicios de mayo de 2007. Al cierre de esta edición aún no se conocía el resultado, pero todo apuntaba a que el elegido sería el secretario local, Fernando Egea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.