_
_
_
_
_

El Consell publicará el nombre de las empresas sancionadas por Consumo

10 firmas sancionadas en los últimos seis meses con multas graves o muy graves

El director general de Seguridad Industrial y Consumo, Carlos Mazón, anunció ayer que a partir del 8 de septiembre el Consell va a hacer públicos en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana y en los medios de comunicación los expedientes de las empresas sancionadas con multas graves o muy graves Carlos Mazón explicó que con esta medida se pretende "dar un paso más en la lucha contra la desprotección de los consumidores".

Esta nueva medida sancionadora se sustenta, según señaló Mazón, en el artículo 34 del Estatuto de los Consumidores y Usuarios de la Comunidad Valenciana, en el que se especifica que "cuando se trate de infracciones graves o muy graves la autoridad que resuelva el expediente podrá acordar, por razones de ejemplaridad, la publicación de las sanciones impuestas, nombre de la empresa o personas naturales o jurídicas responsables, así como también la índole o naturaleza de la infracción, tanto en los medios de comunicación social que consideren oportunos como en el Diario Oficial de la Generalitat".

Mazón señaló que si el Consell publicara hoy la lista de las empresas con multas graves o muy graves en los últimos seis meses se citaría a 10 empresas, entre las que hay "una gran superficie, tres tiendas multiprecio, cuatro importadores, un productor de sosa, una inmobiliaria y una joyería". Mazón indicó que la "inmensa" mayoría son de origen chino e incumplen la normativa de seguridad y calidad de los productos, "aunque también hay importadores nacionales", apostilló.

Recordó que "el importe de las sanciones oscila entre los 4.000 euros de las sanciones leves, los 24.000 de las graves y hasta los 600.000 euros en el caso de sanciones muy graves". Las principales causas han sido la obstrucción de la labor de los inspectores, publicidad engañosa, irregularidades en el envasado y el etiquetado y la introducción de productos peligrosos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_