_
_
_
_

El Gobierno aprueba una nueva ley de Tasas que no "afectará" a la recaudación

El Ejecutivo aprobó en su reunión de ayer el proyecto de ley de modificación de la Ley de Tasas y Precios Públicos y de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del País Vasco. La vicelehendakari, Idoia Zernarruzabeitia, aseguró en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno que el proyecto es una adaptación legislativa que no supondrá ningún cambio ni "afectará" a su capacidad recaudatoria. Las tasas representan un 0,3% de los ingresos anuales del Gabinete.

Zenarruzabeitia explicó que a lo largo del período de vigencia de la actual ley se han ido produciendo cambios en la actividad de la Administración, modificaciones en la normativa, tanto autonómica como española, y cambios en la jurisprudencia que han aconsejado poner en marcha esta reforma. El proyecto prevé la creación de nuevas tasas o la modificación o supresión de otras ahora vigentes.

"Este proyecto no tiene, por lo tanto, una finalidad recaudatoria, sino que responde a la necesidad de adecuar el ordenamiento de las tasas a las circunstancias actuales de la actividad de la Administración de la comunidad autónoma", añadió Zenarruzabeitia. La nueva normativa incluirá la posibilidad de utilizar la vía telemática para el pago de las deudas tributarias y establecerá una nueva regulación de los recargos por declaración extemporánea sin requerimiento previo.

Conciertos educativos

La vicelehendakari precisó que las modificaciones de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General se realizan "en coherencia con las modificaciones" en la ley de Tasas de los conceptos de tasa y contribución especial y del plazo de prescripción de las obligaciones y derechos de naturaleza pública de la Administración vasca. El Ejecutivo mantendrá en su página web (www.euskadi.net) el texto actualizado de la Ley de Tasas y Precios Públicos y la información de los precios públicos en vigor.

El Consejo del Gobierno aprobó también ayer la convocatoria de la renovación de los conciertos educativos para el curso escolar 2006-2007, que tienen un presupuesto para el período septiembre-diciembre de 2006 de 153 millones de euros. Así, se convoca a todos los centros docentes privados de niveles de enseñanza no universitaria que tengan concierto en vigor, o que no lo tengan y deseen acogerse a ese régimen a que procedan a renovarlo o suscribir uno nuevo según el caso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El Consejo autorizó un gasto cercano a los seis millones de euros para la firma de un contrato destinado a la ampliación y reforma del Instituto de Enseñanza Secundaria Urritxe-Zornotza de Amorebieta. Igualmente dio su visto bueno a un gasto de 7,2 millones de euros para la firma de un contrato destinado a la construcción de un nuevo edificio y a la ampliación del Instituto Zarobe de Amurrio.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_