Dos tragedias
La ONE ponía por primera vez en sus atriles Fedra, de Benjamin Britten, una pequeña cantata con texto de Racine en la traducción al inglés del gran poeta Robert Lowell. Y el público, que sólo mediaba el auditorio, vio recompensada su falta de pereza escuchando una versión sensacional. Por la prestación de Iris Vermillion, una estupenda cantante que dio a su parte toda la grandeza y el dramatismo de que está dotada, y porque la orquesta se entregó sin fisuras. La Octava de Shostakovich es grandiosa e íntima, pues su interiorización de los sufrimientos de la guerra lleva al autor a un discurso más trágico que lírico. Formidable la resolución de su clímax, ese momento en el que las cuerdas se quedan solas manteniendo el drama. Muy buena lectura general en la que siguió notándose la calidad creciente de los violines. Entre los solistas habría que destacar al trompa Rosell, al clarinete Pérez Piquer, al fagot Alcocer y al corno inglés Anchel.
Orquesta Nacional de España
Josep Pons, director. Iris Vermilion, mezzosoprano. Obras de Britten y Shostakovich. Auditorio Nacional. Madrid, 5 de marzo.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.