_
_
_
_

Fallece un niño cuando se disponía a participar en una clase de gimnasia

J. G. G., de 12 años, falleció ayer de forma repentina cuando se disponía a participar en la clase de gimnasia en el colegio público Vidal i Abad de Vilaller (Alta Ribagorça). La víctima padecía una dolencia congénita de tipo cardiaco, lo cual le obligaba a someterse a revisiones periódicas.

El suceso se produjo antes de iniciarse la clase de gimnasia dentro del recinto escolar. El alumno, que repetía sexto curso de primaria, cogió una pelota, la botó dos veces y a continuación cayó fulminado al suelo. Inmediatamente se le realizaron ejercicios de reanimación en el mismo lugar, pero no pudo hacerse nada por salvarle la vida. La autopsia determinará si la muerte del niño se debió a la enfermedad cardiaca o a otra causa.

El director del colegio explicó que conocía el problema cardiaco del niño, que no le impedía llevar una vida normal siempre que no realizara esfuerzos, y añadió que el centro no tenía en su poder ningún certificado médico facilitado por la familia que le prohibiera realizar actividades físicas.

Por su parte, Carles Vega, delegado de Educación en Lleida, precisó que el menor padecía una cardiopatía congénita y que estaba a la espera de ser intervenido quirúrgicamente. Vega precisó que no había ninguna prescripción facultativa que indicara que no podía hacer vida normal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_