Afectados por los embargos erróneos de Jaén piden al alcalde su reintegro
Vecinos afectados por los embargos del Ayuntamiento de la capital se concentraron ayer con pancartas frente al Consistorio para reclamar al alcalde, Miguel Sánchez de Alcázar (PP), la devolución del dinero cobrado erróneamente. Según el PSOE, de los más de 70.000 embargos tramitados por la concejalía de Hacienda, se han presentado 3.000 reclamaciones, de las que un 80% han recibido respuesta satisfactoria a sus demandas. Además, ya se han producido siete sentencias judiciales que establecen la devolución del dinero embargado. Por todo ello, el portavoz del PSOE, Eduardo Castro, reclamó una revisión de la base de datos del Servicio de Recaudación "para que no se cometan más atropellos". Desde la oposición se ha criticado que se hayan producido embargos a deficientes mentales y de pensiones alimenticias en casos donde los titulares nada tenían que ver con los embargos, y se limitaban a compartir una cuenta con algún familiar.
Por su parte, IU ha pedido la convocatoria urgente de la comisión de Cuentas para abordar la situación de los contribuyentes embargados "indebidamente". Por su parte, el alcalde de Jaén, Miguel Sánchez de Alcázar, destacó que los errores cometidos son "escasos y puntuales", y aseguró que el Ayuntamiento cumplirá con su obligación de subsanarlos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.