Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La policía pone en marcha la campaña informativa del DNI electrónico

La Dirección General de Policía pondrá en marcha en los próximos días una importante campaña de información al ciudadano para explicar las utilidades del nuevo Documento Nacional de Identidad electrónico, cómo obtenerlo, su forma de uso y las ventajas que conlleva.

Según este organismo, encargado de la expedición del DNI, desde ayer se puede acceder ya a esta información a través de Internet, visitando la página web www.dnielectronico.es. El Ministerio del Interior, además, ha puesto a disposición de los ciudadanos el teléfono gratuito 900 364 463.

Con un presupuesto de 50 millones de euros hasta el año 2008, la campaña Indentifícate con él se extenderá por todo el país paulatinamente, al igual que la implantación del DNI, con el fin de dar información sobre las utilidades de este documento y la seguridad que implica, sumultáneamente, la aplicación de la firma electrónica.

Las comisarías en las que se expide el DNI difundirán asimismo un folleto con las explicaciones básicas sobre el documento electrónico, sus funciones, su validez, su seguridad y cómo se utiliza. Con este folleto se entregará, a la vez, un "documento de aceptación", en el que se informa de los detalles técnicos y jurídicos que la Ley de Firma Electrónica obliga a comunicar expresamente a los ciudadanos.

El primer DNI electrónico se expedirá este mismo mes, en la comisaría provincial de Burgos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 6 de marzo de 2006