Clos tilda de derechistas las manifestaciones contra la 'narcosala' de Vall d'Hebron y el trazado del AVE

El alcalde de Barcelona, Joan Clos, cargó ayer duramente contra los partidos de la oposición, CiU y PP, a los que acusó de estar detrás de manifestaciones contra la narcosala de Vall d'Hebron o el trazado del AVE, unas concentraciones que en opinión del alcalde "son de derechas". En una intervención en la escuela de invierno del PSC, Clos aseguró que lo único que mueve a los grupos de la oposición es alcanzar el gobierno de la ciudad para ejercer "el control social". Por eso, cree que las manifestaciones vecinales que según él promueven CiU y PP forman parte de las acciones de esos partidos para "tener movilizado a su electorado".

Aparte de citar las movilizaciones contra la narcosala o el trazado del AVE, Clos también tildó de derechistas las manifestaciones en contra de "el hecho de que se construyan pisos para jóvenes al lado de casa porque te tapan la vista". En esta línea, admitió también: "Nos vamos generando pequeños adversarios por motivos diferentes que, si alguien los supiera coaligar, sería horroroso".

Con estas declaraciones, Clos logró que CiU, PP y la plataforma AVE por el Litoral respondieran al unísono. En declaraciones a Europa Press, el presidente del grupo municipal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, dijo suponer que "al decir derecha" Clos "quiere decir el PP", por lo que invitó al alcalde a reflexionar para darse "cuenta de que es la gente de la calle" la que protesta. "La gente está enfadada y quiere un cambio porque considera que las cosas no se están haciendo como se tendrían que hacer", apuntó.

Por su parte, el presidente del grupo municipal del PP, Alberto Fernández Díaz, señaló que las afirmaciones de Clos demuestran que al alcalde "se le ha escapado Barcelona de las manos, por culpa de la inseguridad y de la falta de inversiones en política de vivienda". La plataforma que pide que el AVE cruce Barcelona por su fachada marítima negó ayer que CiU y PP estén detrás de sus protestas y recordó al alcalde que los estudios municipales iniciales avalaban que el tren de alta velocidad atravesara la ciudad por el litoral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS