Repsol YPF gana el 29,2% más
La petrolera mantiene la cotización pese a la baja en reservas
La compañía petrolera Repsol YPF ha obtenido en 2005 un beneficio neto de 3.120 millones de euros, cifra que supone un incremento del 29,2% respecto del año anterior. Los beneficios de la petrolera hispano argentina alcanzan así un nuevo máximo histórico a pesar de la reciente revisión a la baja en sus reservas.
Repsol YPF ha reducido su deuda en 885 millones de euros en 2005, hasta situarla en 4.513 millones al cierre del ejercicio.
A pesar de los buenos resultados económicos, el anuncio del descenso en las reservas mantiene la cotización prácticamente estancada, con un recorte del 0,04% en esta última semana y un descenso acumulado en el año del 3,69%, aunque en el mercado se considera que lo peor ya ha pasado, como mostró el descenso de la cotización hasta los 21,76 euros a finales de enero. En este tiempo la acción ha recuperado el 9,19% a pesar de algunos problemas pendientes.
Algunos rumores apuntaban a negociaciones con la compañía china CNOOC para su entrada en el accionariado de YPF, algo que Repsol YPF ha desmentido, al tiempo que la situación en Bolivia tiende a la normalidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.