_
_
_
_
Crítica:POR MENOS DE 15 EUROS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Pasión por los fideos

Ana Pantaleoni

Mucho antes de que entrara en vigor la ley contra el tabaco, en Udon ya se prohibía fumar. Es una de las características de este restaurante que busca su fuente de inspiración en los tradicionales noodle bars asiáticos. Aquí se comen fideos (noodles) en un ambiente relajado y de pocos ornamentos. Hay tres tipos básicos: udon (fideo grueso japonés), soba (fideo delgado) y ramen (fideo delgado estilo chino). El udon es el fideo más consumido en Japón. El 40% de la población japonesa lo toma más de 20 veces al mes. Una proporción que también quieren alcanzar los propietarios con sus dos restaurantes, uno en el centro comercial L'Illa y otro en el barrio del Born de Barcelona, ambos abiertos en 2004. En proyecto está inaugurar el tercero y convertirse en una marca europea.

UDON NOODLE BAR

Sucursal en el Centro L'Illa.

Avenida Diagonal, 545-577.

Barcelona. Teléfono 934 44 11 99.

Sucursal del Born. Princesa, 23.

Montcada, 6. Barcelona.

Teléfono 933 10 59 69.

'Web': www.udon.es.

Udon sigue los preceptos del típico noodle bar: los comensales comparten mesa, no se aceptan reservas, no se puede fumar y los precios oscilan entre 7 y 14 euros. En el Born, además, ofrecen un menú de mediodía, de martes a viernes, por 9,95 euros, IVA incluido. A elegir entre la opción kojo n'udon (fideos salteados, dos brochetas de pollo y cerveza o refresco), soba me mucho (soba con tofu, dos brochetas de vegetales de temporada y cerveza o refresco) y ramen a nena (ramen con pechuga de pollo, espinacas y cebolla tierna, verduras de temporada salteadas al wok y cerveza o refresco). El plato más típico es el caldo tradicional japonés; el más comercial, el wok, y los puristas suelen pedir platos fríos, según explica Jordi Vidal, copropietario.

Al Udon del Born llegan muchos turistas, también y sorprendentemente japoneses, gracias a su ubicación: se encuentra a 25 metros del Museo Picasso. En la Illa disponen de una pequeña tienda con productos de alimentación como los fideos o el wasabi y utensilios de cocina como el wok o las cocedoras de vapor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ana Pantaleoni
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_