El CD que recibió un preso de la Modelo en la sacristía tenía 300 gramos de hachís
Un total de 300 gramos de hachís y 30 de heroína. Eso es lo que contenía uno de los estuches de CD que recibió el pasado jueves por la mañana un preso en la sacristía de la prisión Modelo de Barcelona después de entrevistarse con el sacerdote Andreu Oliveras. El capellán está ahora bajo sospecha de tráfico de drogas, pero quienes le conocen aseguran que fue engañado y que desconocía por completo que su intermediación en beneficio del recluso le podría acabar implicando judicialmente en un asunto así.
Fuentes de la investigación explicaron que el sacerdote incluso llegó a abrir incluso ese y otros CD antes de entregárselos al preso y no observó ninguna sustancias sospechosa porque estaba en el trasfondo del estuche. La droga fue descubierta cuando el preso fue registrado por los funcionarios al salir de la sacristía. El recluso había solicitó la intermediación del cura para que pudiera recibir los CD, dada la afición del preso a la música y teniendo en cuenta que se encontraba afectado por una depresión debido a un cambio de galería.
La investigación judicial del caso la ha asumido el Juzgado de Instruccción número 12 de Barcelona, que es donde acudieron los funcionarios de prisiones a denunciar los hechos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































