_
_
_
_
_

Los sindicatos apoyan la petición del fiscal laboral de una policía judicial

Los sindicatos mayoritarios, UGT y CC OO, aplauden la iniciativa del fiscal de Delitos Laborales de Alicante, Juan Carlos López Coig, de constituir una brigada de policía judicial para investigar los delitos que se deriven del incumplimiento de la ley de seguridad e higiene en el trabajo.

El representante del ministerio público ha planteado a la Fiscalía General del Estado esta demanda con el propósito de agilizar las denuncias a obras donde la ausencia de medidas de seguridad preventivas implica un grave riesgo para la integridad física de los trabajadores. López Coig admite que las dificultades para verificar las denuncias que traslada la Inspección de Trabajo, los sindicatos o los particulares, conlleva que en muchas ocasiones el empresario "modifique" el escenario de los hechos y sea prácticamente imposible mantener la acusación.

El responsable de comunicación de CC OO en L'Alacantí, Salvador Roig, apunta que "no es posible continuar con la situación actual" en la que la dilación en el tiempo para resolver la responsabilidad de los accidentes "favorece de forma clara" al responsable del delito y "va en perjuicio" de las víctimas. De la misma opinión es Juan Francisco Richarte, responsable laboral de UGT en la provincia de Alicante, para quien como delitos que son deben ser instruidos por la policía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_