_
_
_
_

Bienestar Social tramita 500.000 euros para que los colegios puedan abrir más horas

Las dificultades de las familias para poder conciliar los horarios laborales con los escolares están obligando a las Administraciones públicas a crear instrumentos más flexibles de cooperación. Esta es una de las razones por las que la dirección general de la Mujer de la Consejería de Bienestar Social, que dirige Alicia de Miguel, está tramitando -a petición de la Confederación de AMPAS Gonzalo Anaya- la consolidación de una línea de subvención que permita contratar monitores para poder ampliar en una hora la apertura de los colegios que lo soliciten antes de las nueve de la mañana cuando comienzas las clases, y extender la misma fórmula al horario vespertino para que los padres puedan contratar o gestionar actividades extraescolares a partir de las 5 de la tarde, facilitando así el difícil tema de la conciliación laboral y familiar.

La iniciativa, si bien no es nueva y se inició en años anteriores, cuenta este año con una importante suma que, según fuentes de Bienestar Social, asciende a "medio millón de euros". La intención de la Generalitat Valenciana es que la orden que regula la subvención "esté lista cuanto antes", de manera que, según las mismas fuentes, "ya se ha iniciado el trámite administrativo".

"Lo único que esperamos es que estas subvenciones se puedan solicitar lo antes posible para que no suceda lo mismo que el año pasado, cuando se publicaron en junio, con las clases prácticamente terminadas", precisó Josefa Sánchez, presidenta de la confederación de asociaciones de padres y madres de alumnos de los colegios públicos Gonzalo Anaya, al término de la reunión con Rosa Marín, la Jefa de Área de la Dirección General de la Mujer.

Diversidad de hogares

"Estamos muy contentos porque durante la reunión nos han confirmado que las subvenciones también saldrán a la luz este año", se congratuló ayer la presidenta de la Confederación de AMPAS Gonzalo Anaya, Josefa Sánchez. Sánchez explicó que "conciliar la vida laboral y familiar es una tarea muy difícil en muchos hogares". Sobre todo, añadió, porque "en la sociedad actual cada vez es más difícil compatibilizar los horarios laborales con los escolares porque ambos padres trabajan o, en numerosos casos, se trata ya de hogares monoparentales, donde uno de los dos tiene que hacerse cargo al completo de los hijos".

Es por ello, que la Confederación Gonzalo Anaya ha propuesto a la Generalitat que considere "incluir las llamadas escoles matineres como un servicio permanente más dentro de la escuela, como pueden ahora ser el comedor o el transporte escolar". Según Sánchez, esto "sería una clara apuesta por parte de la Administración pública para que se produzca una integración real de la mujer en el mercado laboral".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_